Los Mejillones Gigantes en Escabeche Balea son elaborados por Conservas Lago Paganini dedicada plenamente a la elaboración y distribución de productos del mar en conserva.
Sus especialidades son el pescado azul (sardina, sardinilla, caballa jurelillo, aguja) y el mejillón.
Conservas Lago Paganini fue fundada en el año 1915 por Pedro Montemerlo Botassi en Cangas de Morrazo (Pontevedra ), esta empresa familiar tiene como principio compaginar la fabricación artesanal del producto, con todas las exigencias de una empresa de alimentación del siglo XXI.
Fue a principios del siglo XX cuando industriales de Italia y Cataluña se asentaron en las costas gallegas aprovechando la calidad y abundancia de especies marinas en nuestras rías, especialmente la sardina. Hasta 150 industrias conserveras se contabilizaban en Galicia, 20 de las cuales se encontraban en el municipio de Cangas de Morrazo.
Actualmente sólo dos continúan trabajando, entre ellas conservas Lago Paganini. En la madrugada del 18 de Diciembre de 2011, un incendio calcinó las instalaciones situadas en el centro del municipio. En un tiempo récord y tras unos meses durísimos, Conservas Lago Paganini retoma la actividad en una nueva ubicación con nuevas metas por cumplir. Siempre manteniendo su tradición y calidad.
Los Mejillones Gigantes en Escabeche Balea están elaborados de forma artesanal.
Su premisa “un pescado malo no se hace bueno en la lata” sólo se recepciona la mejor materia prima, aquélla que está en óptimas condiciones y que nos permite ofrecer la mejor conserva.
El proceso de elaboración del mejillón pasa por una selección por tamaños, primero se fríe para después empacarlo a mano y cubrirlo en escabeche. Por último se cierra, se esteriliza y se estucha.
A todos los productos se les aplica el sistema de riesgos y control de puntos críticos, asegurando así la máxima calidad de las conservas Balea.
Valoraciones
Todavía no hay valoraciones.