Las escamas de sal Negra Flor del Delta Natural tienen una apariencia diferente a la sal común, los prismas piramidales que se forman mediante el proceso de cosecha nos ayudan a decorar los alimentos. Recolectada en el Delta del Ebro la más pura de todas las sales. Así la sal en escamas es menos salada que la sal convencional, por lo tanto, nos evita pasarnos del punto de sal ya que su efecto es más gradual. También da un toque de sofisticación en la mesa por su forma piramidal y exclusiva.
La Sal en Escamas puede mezclarse con diferentes ingredientes sin perder su estructura y sin que los ingredientes pierdan su entidad.
La Flor de Sal es la reina de las sales por su textura fina y crujiente.
Origen
Su origen se remonta al tiempo de los sajones. Esta sal se extrae del agua del mar de un estuario de un río, donde las condiciones son muy peculiares y hay que esperar unas mareas específicas para que le den al agua la salinidad precisa.
Beneficios de la sal en escamas
Las escamas de sal Flor del Delta Natural son bajas en sodio, dando el toque justo de sabor a nuestros platos. Además, es muy versátil en la cocina: se puede emplear para hacer maceraciones, para conservar los alimentos, para sazonar y puede formar parte de nuestros platos salados, dulces, e incluso en coctelería.
Su Uso
Se recomienda romper las escamas con los dedos y espolvorearlas sobre los alimentos. Un ejemplo habitual es su uso en carnes a la brasa, que sazonas al gusto previamente, para luego, al final, justo antes de servir, darle el toque de la escama.
Un alimento Gourmet esencial para nuestra salud con múltiples usos terapéuticos.
Valoraciones
Todavía no hay valoraciones.