pipas-de-girasol

PIPAS DE GIRASOL, RICAS Y NUTRITIVAS.

Seguro que te ha pasado; empezar a comer pipas de girasol y no saber cuando parar. En este post vamos a conocer diferentes curiosidades a cerca de este alimento. Para empezar debemos decir que son unas semillas procedentes de la planta comúnmente conocida como girasol y podemos encontrarlas enteras o sin cáscara, con sal o sin sal. Este manjar podemos degustarlo en cualquier momento del día como aperitivo, en ensaladas, en yogures, en panes…

Beneficios de las pipas de girasol

Pipas de girasol

Las pipas de girasol están consideradas como un alimento altamente nutritivo que aporta gran cantidad de ácidos fenólicos y flavonoides, que, a su vez, conceden propiedades medicinales. Son antioxidantes, antimicrobianas, antidiabéticas, anti-inflamatorias, combaten la tensión alta y son antivirales.

Estimula la actividad cerebral.

Las grasas poliinsaturadas que poseen son muy beneficiosas para aumentar la actividad cerebral y mejorar la memoria. Es recomendable el consumo en niños, estudiantes o personas que en su día a día necesitan una gran concentración.

Reduce las enfermedades cardiovasculares.

Las pipas de girasol aumentan el tiempo de coagulación de la sangre, reduciendo las enfermedades cardiovasculares. Las trombosis o las cardiopatías coronarias son unas de las enfermedades que se reducen con su consumo.

inconvenientes de las pipas de girasol.

Como bien se sabe todo lo que se consume en exceso provoca algún inconveniente, a pesar de los beneficios que un alimento en concreto pueda tener. Algunos de los perjuicios que puede tener el consumo de pipas de girasol pueden ser:

Alto contenido calórico

Debemos conocer que tan solo 100g de pipas de girasol pueden llegar a contener 580 kcal., por lo tanto consumir en exceso este alimento puede llevarnos a contraer sobrepeso u obesidad.

Varios problemas por exceso.

Uno de los componentes que nos aportan las pipas de girasol es el selenio. El exceso de selenio en sangre puede provocar malos olores en el sudor y el aliento, fragilidad del cabello y uñas o dermatitis alérgicas.

close

¡Recibe un 5% de descuento!

Solo por apuntarte a nuestra newsletter!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abacería La Peseta

Abacería La Peseta

"E Tendero"

si te gustó puedes compartirlo...

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

¡Recibe un 5% de descuento!

Solo por apuntarte a nuestra newsletter!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sal-en-escamas

Sal en escamas, un condimento gourmet

La sal en escamas, también llamada sal de Maldon, es una sal usada como condimento, normalmente en la alta cocina, aunque cada vez más usual en nuestros hogares. Su elaboración es completamente artesanal y laboriosa, se utilizan sistemas y técnicas tradicionales que ya se utilizaban en la época romana. Se suelen formar unos cristales suaves

Leer más »
vinos-espumosos

Vinos espumosos, como distinguirlos.

Cada vez es más usual consumir los vinos espumosos, bien sea para una celebración o para cualquier tipo de evento. Esto se debe a que este tipo de vino marida bien con casi cualquier alimento o situación. Pero, ¿realmente sabemos cuales son las cualidades de los vinos espumosos o los confundimos con los vinos gasificados?

Leer más »
pimenton-de-la-Vera

Pimentón de la Vera, el Oro Rojo

El Pimentón de la Vera, conocido como el Oro Rojo de la gastronomía Española e incluso Europea, es un tipo de condimento alimenticio que nos aporta un maravilloso color, olor y sabor a todos y cada uno de nuestros platos. El pimiento utilizado para elaborar el Pimentón de la Vera fue descubierto en el Nuevo

Leer más »
chacina-extremeña

Conoce las chacinas extremeñas.

Cada vez que oigo las palabras “chacina extremeña” recuerdo aquello que decía mi abuela “desde la cabeza hasta el rabo, todo es rico en el marrano” o “cochino matado, invierno solucionado“, también me viene a la memoria aquel olor a especias mientras mi abuelo hacía los chorizos y morcillas, son recuerdos de la infancia que

Leer más »
Carrito de compra