taza-de-cafe

5 beneficios del café.

El café es una bebida mundialmente conocida por su aroma, su sabor y la gran cantidad de beneficios que nos aporta a nuestra salud. Existen muchas formas de tomarlo, solo, con leche, con nata, con canela,…y diferentes momentos en los que degustarlo, en el desayuno, durante la mañana, después del postre, en la merienda…. Es la bebida que más se consume en todo el planeta junto con el agua o el té. El café se elabora a partir de tostar y moler los granos del cafeto, así son como se conocen los granos de esta planta. Este amado líquido posee un alto contenido de cafeína, sustancia excitante para nuestro organismo.

Hoy en día nos preocupamos mucho por conocer los alimentos y bebidas que ingerimos y saber si realmente nos aportan beneficios o no. Como todo, nada en exceso es bueno, pero hablemos de sus principales ventajas.

1. Efecto antioxidante.

El café contiene elementos antioxidantes que sirven para proteger a nuestro organismo frente a los radicales libres. Los antioxidantes, además de protegernos, también sirven apara revertir el daño causado a nuestras células.

2. El café, un perfecto quema-grasas.

El café puede ayudarnos a perder grasas porque la cafeína impulsa a las células a descomponer la grasa corporal y a utilizarla como combustible, es decir, como fuente de energía. Además, contiene magnesio y potasio, sustancias que ayudan al cuerpo humano a utilizar la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre y reduciendo el deseo de comer alimentos poco nutritivos.

3. Aporta nutrientes.

En una única taza de café podemos encontrar las siguientes vitaminas y minerales:

  • Riboflavina: conocida como vitamina B2 la cual es fundamental para la fabricación de glóbulos rojos.
  • Niacina:  que no es otra que la vitamina B3, que es la que ayuda a controlar el colesterol y a mantener saludables la piel y los sistemas nervioso y digestivo.
  • Ácido pantoténico: también llamada vitamina B5, necesaria para metabolizar los alimentos y obtener energía de ellos, ya sean hidratos de carbonos, grasas o proteínas.
  • Manganeso: este mineral es esencial para la producción de cartílago y es favorece la prevención de la osteoporosis. Además, mejora la memoria, disminuye el cansancio y la irritabilidad.
  • Potasio: este electrolito es básico para la salud muscular y, además, ayuda a neutralizar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de presión arterial alta.
  • Magnesio: este mineral ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y regula el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

4. Protección ante enfermedades

Hay varios estudios que han demostrado que consumir una taza de café diariamente disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como:

  • Diabetes tipo 2
  • Alzheimer
  • Parkinson

5. Disminuye el riesgo de padecer diabetes con los beneficios del café.

Bien es cierto que la diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso equilibrado y haciendo ejercicio. Pero varios estudios han demostrado que la gente que consume café tiene un riesgo inferior de padecer esta enfermedad. Esto se debe a la cafeína, sustancia a la que se le atribuye este beneficio.

close

¡Recibe un 5% de descuento!

Solo por apuntarte a nuestra newsletter!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abacería La Peseta

Abacería La Peseta

"E Tendero"

si te gustó puedes compartirlo...

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

¡Recibe un 5% de descuento!

Solo por apuntarte a nuestra newsletter!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sal-en-escamas

Sal en escamas, un condimento gourmet

La sal en escamas, también llamada sal de Maldon, es una sal usada como condimento, normalmente en la alta cocina, aunque cada vez más usual en nuestros hogares. Su elaboración es completamente artesanal y laboriosa, se utilizan sistemas y técnicas tradicionales que ya se utilizaban en la época romana. Se suelen formar unos cristales suaves

Leer más »
vinos-espumosos

Vinos espumosos, como distinguirlos.

Cada vez es más usual consumir los vinos espumosos, bien sea para una celebración o para cualquier tipo de evento. Esto se debe a que este tipo de vino marida bien con casi cualquier alimento o situación. Pero, ¿realmente sabemos cuales son las cualidades de los vinos espumosos o los confundimos con los vinos gasificados?

Leer más »
pimenton-de-la-Vera

Pimentón de la Vera, el Oro Rojo

El Pimentón de la Vera, conocido como el Oro Rojo de la gastronomía Española e incluso Europea, es un tipo de condimento alimenticio que nos aporta un maravilloso color, olor y sabor a todos y cada uno de nuestros platos. El pimiento utilizado para elaborar el Pimentón de la Vera fue descubierto en el Nuevo

Leer más »
chacina-extremeña

Conoce las chacinas extremeñas.

Cada vez que oigo las palabras “chacina extremeña” recuerdo aquello que decía mi abuela “desde la cabeza hasta el rabo, todo es rico en el marrano” o “cochino matado, invierno solucionado“, también me viene a la memoria aquel olor a especias mientras mi abuelo hacía los chorizos y morcillas, son recuerdos de la infancia que

Leer más »
Carrito de compra